Clásica compañera de cualquier cocina y llena de propiedades terapéuticas la cebolla es una buena aliada que mantiene el equilibrio dinámico corporal.

Es un alimento rico en vitaminas A, E y ácido fólico; sales minerales como potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio y azufre, fibra, hidratos de carbono y algunos aminoácidos esenciales, lisina, arginina y ácido glutamínico.

Sus propiedades terapéuticas son distinguidas en infecciones intestinales y de vías respiratorias, es broncodilatadora mejorando bronquitis crónicas y asma bronquial.
Uno de sus principios activos más preciado es la alicina con propiedades bactericidas, fungicidas y antisépticas. Se ha demostrado su capacidad de neutralizar algunos microorganismos patógenos como cándida álbicans, escherichia coli, estaphylococus aureus, hongos de la piel y uñas.

Su consumo la hace cardioprotectora, interesante para reducir el colesterol y los problemas vasculares, evitando la arteriosclerosis y trombosis. En caso de diabetes también la usaremos como hipoglicemiante por su contenido en glucoquinina.

Es una potente diurética que se aconseja en casos de edemas hídricos, procesos gotosos reumáticos e insuficiencia renal. Favorece la digestión al estimular el hígado, la vesícula biliar y el páncreas.
Antiinflamatoria y anticancerigena por su contenido en el flavonoide quercitina, adecuado en enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa. Es también depurativa ideal en tratamiento de acné por su azufre.

Para mantenernos sanos es necesario comer media al día y preferiblemente cruda.

Si estás con catarro te dejo este eficaz jarabe casero.

JARABE NATURAL EXPECTORANTE
INGREDIENTES
1 cebolla
1 limón
3 cucharadas de miel ecológica

Poner los ingrediente en el vaso de la batidora, batirlo y listo. Tomar una cucharadita de 3 a 5 veces al día.

Cris Parga

img_6643


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espera...

Suscribete a mi web

Quieres ser notificado cuando un artículo es publicado? Apunta tu email y nombre debajo.
A %d blogueros les gusta esto: