Estas flores verdes esconden entre sus hojas un tesoro sinfín de antioxidantes, vitaminas y minerales como magnesio, potasio, sodio, hierro, vitaminas A y B.

Gracias a sus propiedades digestivas son utilizadas para tratar problemas de cálculos biliares. Ayudan a mejorar las digestiones al equilibrar los jugos de la vesícula, la acidez de estómago, y son capaces de controlan la distensión abdominal regulando el estreñimiento y diarrea.

Son buenas para bajar el ácido úrico, mejoran los procesos reumatoideos, reducen los triglicéridos en sangre, haciéndose valiosas para combatir el colesterol nocivo aumentando el HDL bueno. Gracias a ello las alcachofas son unas aliadas magníficas para mejorar los problemas de arteriosclerosis.

Sus cualidades diuréticas las hacen interesantes en problemas circulatorios linfáticos, eliminando toxinas, líquidos y controlando la tensión alta.

Son capaces de absorber agua del estómago, así sus fibras vegetales nos ayudan a controlar el apetito, aportándonos sensación de saciedad, favoreciendo el control de peso y transformando el azúcar en energía.

Si las haces hervidas, añade a la olla 2 limones exprimidos para que no se oxiden y no se ennegrezcan. Deja que cuezan durante 40 minutos. Aderézalas con un buen aceite de oliva y vinagre de manzana.

Para controlar el apetito y eliminar líquidos te dejo esta opción:

INFUSIÓN DE ALCACHOFA

INGREDIENTES

20 gramos de hojas de alcachofa.

250ml de agua .

Hervir durante 10 minutos, retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos.

Puedes consumir hasta 3 tazas diarias; 1 taza 30 minutos antes de cada comida. Notarás los cambios!

Es sin duda una hortaliza básica y polivalente para nuestra alimentación sana.

Cris Parga

alcachofas al limón

 

2 thoughts on “ALCACHOFAS, sanas controladoras del apetito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espera...

Suscribete a mi web

Quieres ser notificado cuando un artículo es publicado? Apunta tu email y nombre debajo.
A %d blogueros les gusta esto: