El paso del tiempo es inexorable para todos, mantener un estatus de salud y vitalidad está en nuestras manos, o mejor dicho, en nuestros platos! Para ello desvelamos las propiedades que se le atribuyen a estos tallos verdes.

Hablar de los espárragos es hacer mención al ácido fólico, vitamina que ayuda en el trabajo celular y en el crecimiento de los tejidos. A la presencia de hierro, un material necesario para la creación de glóbulos rojos y de zinc, mineral para el funcionamiento del cerebro, la fertilidad y la prevención de la caída del cabello.

A esto le sumamos la presencia del caroteno zeaxantina necesario para la prevención de enfermedades oculares propias de la edad, y del betacaroteno o provitamina A. Un elemento no sólo necesario para la vista, sino también para la buena salud del estómago y de las paredes arteriales.

Son un buen aliado para depurar el organismo después de los excesos. Al ser ricos en potasio son diuréticos y capaces de bajar el nivel de toxemia en el organismo y disminuyen la presión arterial en los hipertensos.

Su riqueza en fibra los hace interesantes para evitar el estreñimiento. Son verdaderos aliados si necesitas bajar peso.

CREMA DE ESPÁRRAGOS

Ingredientes para 3 raciones

  • 1 manojo Espárragos Verdes
  • 1 Cebolla
  • 1 Patata
  • Semillas de Amapola
  • Aceite de Oliva
  • Sal y Pimienta negra

Buen provecho!!!

Cris Parga

crema-esparragos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espera...

Suscribete a mi web

Quieres ser notificado cuando un artículo es publicado? Apunta tu email y nombre debajo.
A %d blogueros les gusta esto: