La manzana está llena de propiedades principalmente para el aparato digestivo. Es una fruta hidratante y refrescante capaz de limpiar los dientes, neutralizar el pH de la boca y segregar una buena salivación. En ella hace presencia el aminoácido esencial histidina, con su capacidad de generar jugos gástricos haciendo a esta fruta un buen medicamento en caso de gastritis y úlceras de estómago.

Comer manzana era un antiguo remedio para el gotoso y el artrítico; hoy sabemos que esta sencilla fruta es capaz de evitar que se acumulen los dolorosos cristales de ácido úrico.

Su contenido en cisteína la hace desintoxicante hepática, y al ser diurética también es interesante en hipertensión arterial. Posee metionina y pectina, dos sustancias ideales para el control del colesterol y la glucosa.

Es buena compañera de tarde por bajar los niveles de ansiedad, y también de noche combatiendo el insomnio por su vitamina B12.

En la manzana nos encontramos con dos potentes flavonoides antioxidantes como son las catequinas y la quercitina, aliados ambos dando freno a la degeneración celular y anticancerígenos.

Tomada en zumo baja la fiebre, comerla con piel es ideal en caso de estreñimiento y una buena compota estabiliza los procesos de colitis.

COMPOTA DE MANZANA Y CARDAMOMO

INGREDIENTES

  • 1 cucharadita de semillas de cardamomo
  • 1cm de jengibre rayado sin piel.
  • 400ml de agua.
  • 1Kg de manzanas ecológicas, sin corazón.
  • 1 rama de canela
  • ½ limón en zumo y un poco de ralladura de la piel.

Pela y corta las manzanas en trozos, pon a hervir el agua con todos los ingredientes y deja que se cocinen a fuego lento durante 40 minutos. Después saca las semillas, la rama de canela y pon la compota en un recipiente de cristal.

Esta delicia puede aparecer en tu tostada del desayuno o en la merienda.

Cris Parga

compota-de-manzana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espera...

Suscribete a mi web

Quieres ser notificado cuando un artículo es publicado? Apunta tu email y nombre debajo.
A %d blogueros les gusta esto: