El bimi nace en Japón en 1993. Sus padres, la col china y el brócoli dan a luz un tallo dulce y suave similar al de un espárrago, con un florete terminal que es una delicia incluso para el paladar más exigente.

Este brócoli estilizado y tierno poseen un mayor contenido de fibra, proteína total y minerales que el brócoli convencional. Concretamente tiene más calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre y zinc; todos ellos minerales de gran importancia dietética. Su ácido graso esencial Omega 3 y el ácido a-linoléico ejercen una acción cardioprotectora y antiinflamatoria natural nada desdeñable.

Tampoco se pude desestimar su presencia en Vitamina C, B6, D, E y bioactivos como el ácido fólico, los carotenoides o los glucosinolatos naturales, que son los que tienen gran potencia como agentes anticancerígenos protectores de pulmón, colon y estómago.

Quiero destacar del bimi su acción anticelulítica y alcalinizante reguladora del pH de la sangre. Es así, como esta verdura es altamente recomendable en pautas de alimentación depurativas y control de peso.

En España se cultiva en Murcia y en la zona del Valle de Ebro, haciendo su recogida manual y cuidadosa tomando un florete de cada planta cada dos o tres días. Para conservar al máximo sus propiedades nutritivas es enfriado de 0- 5 grados centígrados después de cortarlo; de este modo llega al mercado tan fresco.

En la cocina es polifacético, se puede cocer, hacer al vapor, a la plancha o incluso comerse crudo!

BIMI A LA PLANCHA

INGREDIENTES

  • Un manojo de bimi fresco lavado.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal del Himalaya.
  • ½ limón.
  • Pimienta blanca recién molida.

Con la plancha ya caliente, añade un poco de aceite y pon el bimi. Cuando empiece a ponerse dorado le das la vuelta.Verás que en pocos minutos está listo. Sírvelo en un bonito plato, lo sazonas al gusto, le pones unas gotitas de limón y listo.

Estoy segura que esta nueva verdura de tallo elegante te seducirá.

Cris Parga

One thought on “BIMI, el híbrido floral comestible”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espera...

Suscribete a mi web

Quieres ser notificado cuando un artículo es publicado? Apunta tu email y nombre debajo.
A %d blogueros les gusta esto: